lunes, 21 de enero de 2013

ESPAGUETI EN SALSA DE TOMATE


Espagueti en salsa de tomate :)


- 2 pqts. de pasta de espagueti
- 2 latas de salsa de tomate
- 1 ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 2 Cucharadas de mantequilla
- Óregano y Albahaca al gusto.



Pon a hervir agua en una olla (aprox. 2Lts), agrega un ajo y un chorrito de aceite. Cuando hierva, agrega la pasta de espagueti. Espera el tiempo necesario para que se cosa (aprox. 9 min, revisa las indicaciones de la pasta en el paquete). Checa la consistencia sacando un espagueti con un tenedor, si al morderlo ves un punto blanco en el centro, pero la pasta esta suave está en su punto ideal: al dente. Apaga la estufa, retira la olla y con cuidado y con ayuda de un colador, escurre. 


En una ollita pequeña pon aceite y mantequilla (el aceite es para hacer más resistente al fuego a la mantequilla, para que no se queme. Usamos mantequilla porque da mejor sabor) deja que se derrita, cuando se derrita la mantequilla, agrega la salsa de tomate, condimenta con sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto. Esto ultimo solo unas pizcas, para dar sabor. Deja que hierva la salsa y luego agrégala a la pasta.



Puedes servir con queso rallado -manchego, monterrey, parmesano o cotija- encima.



Acompáñalo con una ensalada verde (lechuga, tomate, cebolla aderezada con una vinagreta -3 partes de aceite, dos de vinagre, sal, pimienta) y con una pechugas rellenas de queso (de esas que venden en paquetito de la fud) ¡y listo! tienes una comida elegante, rica y barata ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario